top of page

Historias de la vida real
Cómo la Ecografía Veterinaria
Mejoran los Diagnósticos

Cada mascota es más que un simple paciente; es un miembro querido de la familia.

Por eso, quiero compartir no solo casos clínicos desde un punto de vista veterinario, sino también historias de la vida real desde un punto de vista humano. Estos artículos son una ventana a las experiencias, desafíos y alegrías que acompañan el cuidado de las mascotas. Al compartir estas historias, esperamos no solo informar, sino también conectar con aquellas personas  que entienden el profundo vínculo que compartimos con nuestros amigos peludos.

Aquí, cada relato busca reflejar la importancia de la empatía, la dedicación y el amor que ponemos en nuestra labor diaria.

BELLA

Bella es una ovejera de doce años.

Su familia estaba preocupada porque, a pesar de su edad, siempre había sido muy activa y juguetona, pero últimamente estaba desanimada y sin ganas de jugar.

Al presentarse a la consulta, Bella mostraba secreción vulvar, poliuria y polidipsia, es decir, tomaba mucha agua y orinaba con frecuencia, además de abalonamiento abdominal e hipertermia (fiebre).

La importancia de la ecografía en veterinaria

Si bien los síntomas eran compatibles con una piometra, el diagnóstico se confirmó en el momento de la consulta con una eco-fast, una ecografía realizada durante la revisión clínica.

Esta mostró que el útero de Bella tenía una colecta purulenta, por lo que el tratamiento indicado era quirúrgico.

La importancia de los exámenes cardiológicos en veterinaria

La avanzada edad de Bella nos preocupaba bastante, por lo que el examen pre quirúrgico fue crucial, se realizaron análisis de sangre, orina y un electrocardiograma.

En este caso, se buscaba determinar si la piometra estaba provocando alguna arritmia, ya que, de ser así, habría que medicarla con un anti arrítmico antes de la operación.

La cirugía

La fecha de la cirugía se fijó cinco días después de la consulta para estabilizar a Bella y asegurarse de que su condición fuera la más óptima para afrontar el proceso de anestesia y quirúrgico.

Gracias a una preparación meticulosa y a  un trabajo en equipo, la cirugía se llevó a cabo sin complicaciones.

Bella se  recupero muy bien, y monitoreamos  su progreso cuidadosamente para asegurar su bienestar continuo, hasta el alta clinica

 

Bella perra ovejera de 12 años operada de piometra

Hoy, Bella está disfrutando nuevamente junto con su familia, con la misma energía y vitalidad de siempre.

bottom of page